viernes, 25 de septiembre de 2015

Alimentos que combaten el estrés


Está comprobado que la ansiedad y estrés entorpecen nuestra capacidad de concentración y discernimiento, lo cual dificulta una buena toma de decisiones. Por ello, en el mundo laboral es clave evitar que dichas emociones se apoderen de nosotros.

La alimentación cumple un rol importante para lograr lo anterior. A continuación, seis comestibles que mantendrán el estrés bajo en tu organismo:

1. Té verde. Ayuda a disminuir el enojo, facilita la digestión y fortalece el sistema cardiovascular.


2. Chocolate. Un solo cuadrito puede aliviar tus nervios. Entre más oscuro, más estabiliza tu metabolismo.



3. Miel. Además de disminuir la ansiedad y depresión, una cucharada de miel al día fomentará tu concentración y hará más suave tu piel.




4. Mango. Su aroma aumenta la sensación de relajación.



5. Chicles. Aunque no recomendable durante las horas de trabajo, procura mascarlo en tus recesos.




6. Lechuga. Ya sea masticada o bebida en infusión, es ideal para remediar el insomnio, fuertemente asociado con la ansiedad.






Mantener la mente despejada y el estrés lejos de nosotros, es vital para un mejor desempeño en nuestras labores.

En Hotel Alejandría en Xalapa encontrarás los elementos necesarios para alejar el estres y tener una excelente estancia. Conócenos: 

http://www.hotelexpressalejandria.com/

 

viernes, 4 de septiembre de 2015

Leyendas de México Prehispánico: El nacimiento del Colibrí


Se cuenta que en un día cuando los Dioses moldeaban en barro a todos los animales e insectos del planeta, viendo que se les estaba acabando el material decidieron seguir usando una piedra de jade.

Los Dioses moldearon una fínisima flecha con la piedra de jade y al darle vida, esta salió volando. El Sol hizo brillar sus plumas, las cuales movían frenéticamente y todos admiraron la belleza del animal. Así fue como nació el colibrí maya.

Pero el hombre quizo atrapar el animal y se enojaron los Dioses. Desde este día, se sabe que si alguién atrapa un colibrí, el animal morirá. Nunca nadie se volvió a atrever a intentarlo y el colibrí es libre de volar y hacer su trabajo en paz, dejando que los hombres admiren su belleza y rapidez.

En Maya, Colibrí se dice “Tz’unu’n (el chupaflor)



http://www.hotelexpressalejandria.com/